Deep Dish - Future of the future

24

viernes, 27 de febrero de 2009

24, y no es la serie que pasan por canal Fox, es mi edad...

Aún no me lo creo, o quizás aún no lo asimilo, es de todos saber que conforme pasan los años, tienes más "derechos" y "libertades", pero ahhh, acompañadas de obligaciones y responsabilidades. Todos las tenemos pero, no todos podemos acoplarnos a algunas responsabilidades u obligaciones.

No, no es la crisis de los 20 y tantos, como se podría pensar... o ¿si?

Es en esta etapa, cuando uno se pregunta literalmente ¿que pedo? ¿que hago? ¿a dónde voy? ¿como le hago para? ¿estoy haciendo lo que me gusta?

En retrospectiva, con el paso de los años los amigos los vas contando hasta usar solo los dedos de la mano, o de las manos... En secundaria y prepa tienes mil y un "amigos", que "harían todo por ti". Pero a esa edad ¿qué es todo? ¿cooperar para las cervezas? ¿ir al cine en bola? ¿presentarte a la niña que te gusta?
Al final del día, solo quedan los buenos y verdaderos amigos, en lo personal considero que tengo muy muy buenos amigos, no los enumeraré, ellos saben quienes son, y veo con beneplácito que se van agregando más.

¿Encontraré trabajo después de estudiar mi licenciatura? ¿podré invertir el dinero en lo que tenía pensado al momento de comenzar el viaje universitario?

A nivel sentimental, te encuentras o solo, o en busca de alguien, y si tienes suerte, con alguien. Si estás solo, te sientes "mal"o quizá "incompleto", contigo mismo pues parece que no encuentras a la persona indicada, la que llene tus expectativas, la persona que, por cursi y rosa que parezca, te "complemente". Si estás en "busca de", ninguna persona te parece lo suficientemente adecuada, o no sabes por quién decidirte, aunque tengas según tú una idea de quien y como quieres que sea esa persona. Si estás "con alguien", disfruta el momento, disfruta a esa persona, entrégate como si fuera el último día que le vieres o que estás con ella.

En lugar de invitarte a fiestas de XV años, te invitan a bodas, a bautizos, a despedidas de soltero, y te preguntas... y no te respondes.

Por muy fiestero que seas, conoces a personas interesantes en situaciones que jamás pensarías, y aprecias otras cualidades de las personas.

Las decisiones que tomas ya no se reducen a que ropa ponerte para ir al antro, o que película ir a ver con los amigos, o en que equipo de futbol entro, o donde ir para el fin de semana. Te das cuenta que ahora tus decisiones son más complejas, y repercuten en otras personas, generalmente en las personas que quieres.

Ya no vas tanto a los antros, pues disfrutas más una buena conversación, un buen café, una cerveza, un concierto. No es una regla, pero pasa.

Te preguntas ¿que hubiera pasado si? Pero te das cuenta que esa pregunta es meramente retórica, ojalá hubiera una máquina para retroceder el tiempo, que bueno que no la hay, puesto lo que el que escribe ha vivido, lo ha vivido sin remordimientos y sin arrepentimientos. Todas las decisiones que has tomado, sabes que lo has hecho en su momento para bien.

Si aún vives con tus padres, quisieras ya no estar en casa, simplemente por el hecho de querer independizarte. Cometer tus propios errores y aprender de ellos. Probarte a tí mismo en tu individualidad.

Amas con más fuerza, lloras menos pero cuando lo haces, es con el corazón, es porque en verdad lo sientes. Ríes a carcajadas, con todas las fuerzas. Utilizas el sarcasmo como un arma de doble filo, como humor y en veces para decir las cosas de manera peculiar.

Lo primordial es que, no importa si tienes 14, 24, 34, o 64, seás tu mismo siempre, no pierdas tu esencia, tu "yo" interno.
Personas buenas y no tan buenas pasarán por tu vida, pero toma lo mejor de ellas, aprende de tus y de sus errores.

Sé feliz contigo mismo y lo reflejarás en todo lo que hagas y con quienes te relaciones.

Ama, llora, rie, piensa, disfruta... con el alma.

No hay comentarios: