Deep Dish - Future of the future

¿Campeona o campeón?

viernes, 21 de agosto de 2009

La jovenzuela velocista sudafricana Caster Semenya está dando mucho que hablar estos días. Y no sólo porque ganara con insultante facilidad la final de los 800 m en los mundiales de Berlín, sino porque todo el mundo se pregunta si en realidad esta señorita no será un señorito.

A pesar de que la IAAF dice que "se tardarán semanas" en conocer los resultados de los tests de femenidad que se le han practicado, su aspecto, sus músculos, ¡su barba! hacen que al menos alberguemos ciertas sospechas sospechosas.

Para muestra un botón, con esta anécdota: Una vez, en Ciudad del Cabo, se pararon a descansar en una gasolinera y la atleta aprovechó para visitar los lavabos. Un empleado de la estación, al verla dirigirse al de mujeres, le indicó la dirección del de los hombres, convencido de que lo era. "Caster, con una sonrisa, le dijo que si tenía que bajarse los pantalones para demostrarle que era una mujer", recuerda su entrenador, que, por su parte, no tiene ninguna duda sobre el sexo de su discípula.

No hay comentarios: