Deep Dish - Future of the future

"Lavarles el coco"

lunes, 19 de octubre de 2009

No es el título de una canción, ni un aplicación del facebook; es la ocupación pre-plebiscito, es la cosecha, es la convocatoria forzada de los "votantes" que los partidos políticos realizan.

Todo esto dentro del "gana-gana", juego aplicado cada que hay votaciones, escoja el cargo, en todo el país.

La cuestión no es el fin, sino los medios.
Naturalmente se entiende que los PP (Partidos Políticos) realicen propaganda para dar a conocer a sus representantes en la contienda electoral.
Lo que resulta anti-natural, es la manera como se desenvuelve esta "propaganda", que deja de serlo para convertirse en una guerra sin cuartel, con descalificaciones como armas, y autobeneficio disfrazado como bandera.
Al final del día, como en la mayoría de las contiendas, las gana el más fuerte.
¿El más fuerte? Aunque esto no significa que sea el que tenga mejores ideas, propuestas viables y motivación por servir al pueblo, sino se refiere al que hace valer mañas y trucos para hacerse de la mayoría del electorado.

A continuación, narro parte (la más relevante) de una conversación con una conocida por el Messenger, quien me comentó que iría a un "desayuno" con dirigentes y afiliados políticos a un PP. Ante mi interrogante de saber exactamente cuál era su función o el porqué acudir a tal evento, les dejo estas líneas:

(C= conocida, G=Gasho)

C= tengo que ir a un desayuno del partido el sábado en la mañana
G= ah si? de qué partido? (no contesta)
(pasan algunos minutos)
G= y cuál es el motivo del que te hayan invitado a ese desayuno? estás afiliada o algo así?
C= no, es que yo soy parte del equipo que mueve a la gente en los pueblos
G= mueve a la gente?
C= si, vamos a los pueblos
C= desayunos
C= despensas
C= propaganda...
C= vamos a lavarles el coco pues...
G= sabías que eso está mal?
C=hahaha te pasas, pk?
G= porque no se vale que compren votos así como así, con jugos
G= despensas, regalos
G= pero sobretodo falsas promesas
G= que les compren sus votos con $20, jugos y tortas, y durante lo que dure la gestión les metan el chile
C= hahaha pero ps... eso todo mundo lo hace
G= aja, y si todo mundo se suicida tu también lo harías?
C= te pasas todo mundo lo hace
C= además eso me beneficia a mí
G= ah, es lograr un beneficio a costa de la joda de muchas más personas?
G= está un poco mal no crees?
C= ay ya no quiero hablar de eso
G= pero pues solo te doy mi opinión
C= pero además que puedo hacer?
G= pues si de verdad quieres beneficiar a las personas, y tienes un interés en tu Estado y una política saludable, no vayas
C= (casi se muere yo creo) queeeeeeeeeeee??? nooo tengo que ir!!!...
(sic)

Es una persona de 23 años con apenas bachillerato, que se rehusó a decir el nombre del partido, pero sea cual sea es lo mismo en todos los partidos, aunque se ve más marcado en PP de derecha moderada (PRI y PAN).

Que triste y decepcionante ver que se sigue una línea de corrupción, indiferencia a la política saludable y a las personas, quienes estos PP ven como ganado.

Yo pondré de mi parte y anularé mi voto, en señal de protesta...

No hay comentarios: